domingo, 28 de septiembre de 2008

Subir Nivel ¿Es solo una cuestion de Bank?

Buenas

Priemero que todo, para quienes no esten muy familiarizados con el tema. o quienes juguen poker sin tener idea de lo que es un manejo correcto del bankroll. En todos lados dicen, que para evitar irte a la bankarota rapidamente y tener un bank suficiente para aguantar malas rachas, lo mas recomendable es tener un bankroll correspondeinte a minimo 20Buy-in del nivel. si por ejempolo quieres jugar NL10 minimo deberias tener 200 dolares. para NL25 minimo 500, para NL50 minimo 1000 etc etc etc.



Con respecto a la desicion de subir de niveles me parece que todo depende de cual sea nuestro objetivo con el Poker en ese preciso momento.

Si unica y esclusivamente es entretencion puede ser...pero yo lo descarto y no viene al tema... si te quieres entretener hay millones de juegos on line de PC play station y otras cosas para divertirse. ademas estan las Play Chips :P. y si ese es tu caso pues juega en el nivel que mas te plasca y regalanos las fichas a quienes jugamos regularmente :D


Si tu objetivo es Ganar dinero rapidamente y estas apresurado pues si. lo mas importante es que vayas subiendo niveles en cuanto puedas y asi ir aumentando tu banka lo mas exponencialmente posible. Pero esto es un arma de doble filo, que hacia el final de la entrada se daran cuenta porque.


En mi caso. ya subi de nivel rapidamente. Juge SSS llegue a 200 dolares comense con BSS NL10 llegue a tener unos 300 de banka y me pegue un "down" a 10 dolares que luego a 80 gracias a bonos y demases para poder comenzar denuevo.

Desde ese momento me di cuenta que mi prioridad no era ganar dinero sino que mi prioridad en estos momentos es APRENDER.

Asi Comense con NL5 en donde aguante a jugadores maniacos, jugadores que ganaban con 27o y muchos swings lo cual tambien en gran parte era por mis propios errores. subi a NL10 luego de unas 40k manos... y por que subi? pues porque el nivel ya no me ofrecia nada por aprender... jugaban tan mal todos que las desisiones a las que me enfrentaba no eran reales. Sabia que si alguien se iba all in en el flop yo podia irme tambien con TPTK y lo mas probable es que ganara. esa desision no es una desision correta jugando poker contra personas de nivel medio.

Una vez en NL10 pues lo mismo, empese a jugar y jugar. no recuerdo cuantas manos llevaba en PP pero ahora hice una espesie de borron y cuenta nueva al llegar a PS. Cuando saldre de aqui? pues cuando corrija algunos errores que detecto y que influyen bastante en los swings de mi bank. Esos errores por el momento es lo unico que me ofrece NL10 por aprender, ya que hacer lecturas aqui es dificil puesto que hay mucho jugador irregular.

En resumen mi vision de subir nivel es que el bank es simplemente una condicion. Es necesaria pero no suficiente para subir nivel, sobretodo si estas aprendiendo ¿Por que?

Pues porque a mayor nivel los errores te cuestan mas caro. si te curraste un mes a para ganar 10 cajas en NL10 las puedes perder facilmente en 2 sesiones de NL25 (solo 4 cajas) con errores tontos que quisas en NL10 ni se notaban por el nivel de los jugadores, pero ahi estaban, y sabias que estaban, pero como no te producian perdidas en tu banka no te preocupabas de mejorarlos. lo importante no es ganar las manos, sino ganarlas jugando bien y no por suerte la cual se acaba en algun momento.

Mi idea de poker por ahora es practicar y aprender jugar muchas muchas manos... ya despues vendran los beneficios economicos ;). por ejemplo jamas dejo una sesion por ir muy positivo.. muchas veces esto me juega en contra ya que me como algunos badbeats o cometo errores al final de la sesion bajando conciderablemente las ganancias de la misma. Pero como he intentado recalcar en toda la entrada lo que mas importa en este momento es aprender y correjir errores y no sacar buena pasta de las mesas (lo que obviamente igual ocurre implisitamente :D )


Saludos
KokE

No hay comentarios: